martes, 3 de febrero de 2009

UNT consignó nuevos casos de violación a los Derechos Humanos en Venezuela

En horas de la mañana, Vizuly Mejías, Anaís Plaza y Carlos Aguiló, dirigentes nacionales de Jóvenes por la Democracia Social (JDS), junto a Delsa Solórzano, coordinadora nacional de la Comisión de los Derechos Humanos de UNT, anexaron al expediente que se encuentra en la OEA, nuevos casos sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

La comisión especial de la tolda azul fue atendida por el embajador de la Organización de Estados Americanos, Salvador Rodezno, a quien le explicaron la actual profundización de la violencia en contra de ciudadanos con ideologías y pensamientos distintos al oficialismo.

“Acudimos ante la OEA porque sabemos que los cuerpos de seguridad no harán nada al respecto pues responden a una tendencia específica que es el chavismo. La orden presidencial de ´echar gas del bueno` le indica a los organismos competentes que esto debe pasar por debajo de la mesa”, señaló Viczuly Mejías, dirigente nacional de la JDS.

Mejías consideró que estas agresiones provocadas en lo que va de campaña son un intento de atemorizar al pueblo porque “los números de las encuestas no les favorece. Pero no nos callaremos; estas acciones violentas que pretenden infundar temor sólo generan en nosotros el efecto contrario. Tenemos valentía y gallardía para enfrentarlo y seguiremos denunciando todos los atropellos que se realizan en contra de los venezolanos. Este 15 de febrero, pase lo que pase, le diremos NO a su propuesta”, recalcó.

La joven dirigente neotempista enfatizó que esta generación, así como la de Bolívar y la del 58, tiene “héroes defensores de la democracia que han dado la cara a favor de la libertad”. Asimismo destacó que el informe busca hacer justicia, recordando que los crímenes por violación a los derechos humanos no prescriben.

“En algún momento, más pronto que tarde; cuando toda esta pesadilla que vivimos los venezolanos a diario pase, aquí se hará justicia; se hará justicia nacional e internacionalmente”, puntualizó Mejías.

Casos emblemáticos

Por su parte, Delsa Solórzano, coordinadora nacional de la Comisión de los Derechos Humanos en Un Nuevo Tiempo, recordó que independientemente de la postura del Presidente al desconocer a los organismo internacionales de los que Venezuela forma parte, la OEA sigue siendo el puente en el país ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y “mientras el Gobierno no se separe de estas instituciones, nosotros seguimos perteneciendo a un sistema internacional quienes además son garante del resguardo de la democracia en nuestra nación”.

Solórzano explicó que el informe resume todos los casos de violación a los Derechos Humanos que se han generado desde que arrancó la campaña electoral por la enmienda constitucional, los cuales pasan a engrosar el largo expediente que posee la OEA en contra del régimen oficialista.

“Aquí se registran casos emblemáticos como el de Monagas, donde se golpeó de manera inhumana al presidente de UNT en la región, Wilfredo Febres, quien además es defensor de los derechos humanos y le debe asistir el poder especial de protección. Este compañero, fue brutalmente agredido por cuerpos de seguridad regional en una manifestación de campaña por el NO, ocasionándoles lesiones que lo mantuvieron varios días en terapia intensiva”.

La representante neotempista igualmente mencionó que se encuentran asentados en el informe los casos de los estudiantes Federico Black, Rafael del Rosario y el del conductor del camión estudiantil, José Acre, bien conocido como “Maraco”. Este último se encuentra aún detenido en la cárcel de La Planta.

Finalmente, Solórzano indicó que como en Venezuela no existe el estado de derecho y las instituciones se encuentran secuestradas por el Estado, no les queda otra opción que “dejar constancia histórica ante el mundo de lo que esta ocurriendo en nuestro país. Claramente el Presidente quiere que esto sea una especie de holocausto moderno”.