lunes, 22 de junio de 2009

COMUNICADO JDS: Al pueblo solidario de Venezuela...

Jóvenes por la Democracia Social (JDS), movimiento juvenil de un nuevo tiempo, queremos hacer un llamado a todos los venezolanos con alegría y también con mucha responsabilidad a colaborar para la defensa de la libertad de expresión.

Cada uno de nosotros puede aportar un granito de arena, en todos los rincones del país debemos participar para apoyar a nuestros amigos de Globovisión. Este movimiento juvenil estará desplegado por todo el país, llevando el mensaje de solidaridad para que entre todos contribuyamos con nuestros amigos de Globovisión.

Jóvenes por la Democracia Social, junto con nuestro partido Un Nuevo Tiempo, les hacemos esta cordial invitación a todos los venezolanos. Seamos defensores y garantes de la libertad de expresión, seamos guardianes de la voz de los más humildes de nuestro pueblo, seamos la certeza viva de la democracia.

Hoy cuando el gobierno pretende silenciar a todos los que pensamos distinto, es importante que con firme convicción demostremos que estamos dispuestos a alzar nuestra voz de protesta las veces que sea necesario. Globovisión ha sido un ejemplo de valentía frente a las crueles manos del poder que pretende ser absoluto.

Nos corresponde la misión de apoyar a globo, como le decimos con cariño quienes a diario seguimos su programación en esta lucha, nosotros les anunciamos dos maneras de hacerlo: en todo el país habrán representantes de nuestro movimiento desplegados haciendo un "potazo" o pueden depositar a esta cuenta: Globovisión Tele Ayuda:
01040107110107069739 Banco Venezolano de Crédito.
Cuenta corriente
El rif es: J-30174302-4

Todos los aportes son valiosos. ¡Contamos Contigo!

Jóvenes por la Democracia Social.-Juventud Un Nuevo Tiempo

jueves, 18 de junio de 2009

Comunicado JDS en rechazo a la violencia

En las ultimas semanas del mes de mayo lamentablemente hemos observado y vivido una serie de hechos violentos que atentan contra la juventud venezolana no sólo en las calles de este país donde a diario debemos resguardar nuestras vidas del hampa común, sino la violencia generada dentro de todas las casas de estudio de Venezuela, que lejos de ajustarse a los principios de tolerancia y respeto por el derecho ajeno,

traen a nuestra Universidad lo más oscuro de la naturaleza humana, que intenta arrastrar a nuestra comunidad a un espiral de odio y violencia sin sentido alguno, más que al servir a los intereses del alto gobierno, que observa con absoluta complacencia como grupos externos a nuestra Alma Mater ingresan con total impunidad a generar disturbios, con el único fin de enfrentar a los estudiantes que indistintamente de la ideología política somos víctimas de la violencia e inseguridad que se vive en nuestra ciudad.

El mes de junio inicio con la misma violencia en nuestras casas de estudios, pero con mayor énfasis en la Universidad Central de Venezuela con una huelga de hambre de un grupo oficialista estudiantil, que trajo como consecuencia más violencia dentro del recinto universitario.

Pero es hoy 18 de junio cuando un signe símbolo de la lucha estudiantiles a lo largo de la historia fue violentado cuando un grupo de hombres en operación comando atentaron a oscuras contra el edificio de la Federación de Centros Universitarios con la quema de la Presidencia ocasionando daños al patrimonio cultural de la Humanidad.

Los Jóvenes por la Democracia Social, movimiento juvenil de Un Nuevo Tiempo rechazamos la violencia generada por grupos afectos a este régimen totalitario que han orquestado un plan es escala para hacer de nuestras Universidades un espacio de violencia, rechazamos la persecución a nuestros dirigentes estudiantiles dentro de la UCV.

Hoy mas que nunca creemos que la Universidad es el espacio de las ideas, del dialogo, de la critica, de las soluciones, de las posiciones de lucha y no un espacio donde las ideas estén acompañadas de amenaza, balas, insultos y de destrozos.

Es por eso que Jóvenes por la Democracia Social Juventud de Un Nuevo Tiempo se hace solidaria con nuestro compañero Ricardo Sánchez Presidente de la FCU UCV y con su equipo 100Estudiantes, acompañándolo en los momentos difíciles que pasa la Universidad Central de Venezuela.

JÓVENES POR LA DEMOCRACIA SOCIAL

sábado, 13 de junio de 2009

JDS realizo protesta por estudiante asesinado

Los Jóvenes por la Democracia Social (JDS), movimiento juvenil de Un Nuevo Tiempo, del estado Anzoátegui participaron en una protesta del movimiento estudiantil regional a puertas del edificio del Ministerio Público del estado, en la ciudad de Puerto la Cruz.

El encuentro, realizado en horas de la mañana, tuvo la finalidad de expresar su rechazo a la muerte del dirigente de la Universidad Nacional Abierta y joven de Primero Justicia, Jonathan Rivas, quien falleció el pasado sábado en una refriega efectuada frente a la policía municipal de la ciudad de El Tigre. El grupo de estudiantes universitarios y jóvenes emitieron un manifiesto representando a sus estructuras a nivel nacional, en torno al justiciero caído.

Jorge Márquez, dirigente regional de JDS y de la Universidad de Oriente, encabezó el grupo que también estaba integrado por alumnos de la Universidad Santa María y Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. “En Jóvenes por la Democracia Social, en nombre de todos nuestros equipos, estructuras y afiliados, queremos dar un aliento solidario y de respaldo a la familia, amigos y copartidarios de un hermano muerto en una actividad pacífica”, dijo el udista.

Márquez, hizo referencia al luto que sufren los estudiantes y jóvenes en toda Venezuela por la muerte de Rivas, quien apenas tenía 31 años. Expresó que en estos momentos JDS se une a Primero Justicia en el duelo que atraviesan y llamó a la reflexión a todos los dirigentes políticos que no se han solidarizado participando en las manifestaciones por los derechos humanos.

“Nuestra asistencia hoy en la fiscalía del estado es para que se vea que hay un grupo de jóvenes a la expectativa de lo que pueda ocurrir con el caso de Jonathan. No queremos que quede engavetado como tantos casos en la justicia venezolana. Que se resuelva y se investigue lo que pasó ahí dónde la policía participó”, acotó el militante de JDS.

La protesta se levantó cuando un grupo de dirigentes políticos de los principales partidos de oposición, salieron del Ministerio Público, donde entregaron un documento pidiendo velocidad y justicia para con los hechos de El Tigre.

A esto, Jorge Márquez agregó que “estos hechos nos hacen reflexionar sobre la unidad más robusta que debe poseer la alternativa democrática para luchar por Venezuela. Mañana podemos ser nosotros y no debemos seguir en están situación que está acabando con la ciudadanía”.