sábado, 13 de junio de 2009

JDS realizo protesta por estudiante asesinado

Los Jóvenes por la Democracia Social (JDS), movimiento juvenil de Un Nuevo Tiempo, del estado Anzoátegui participaron en una protesta del movimiento estudiantil regional a puertas del edificio del Ministerio Público del estado, en la ciudad de Puerto la Cruz.

El encuentro, realizado en horas de la mañana, tuvo la finalidad de expresar su rechazo a la muerte del dirigente de la Universidad Nacional Abierta y joven de Primero Justicia, Jonathan Rivas, quien falleció el pasado sábado en una refriega efectuada frente a la policía municipal de la ciudad de El Tigre. El grupo de estudiantes universitarios y jóvenes emitieron un manifiesto representando a sus estructuras a nivel nacional, en torno al justiciero caído.

Jorge Márquez, dirigente regional de JDS y de la Universidad de Oriente, encabezó el grupo que también estaba integrado por alumnos de la Universidad Santa María y Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. “En Jóvenes por la Democracia Social, en nombre de todos nuestros equipos, estructuras y afiliados, queremos dar un aliento solidario y de respaldo a la familia, amigos y copartidarios de un hermano muerto en una actividad pacífica”, dijo el udista.

Márquez, hizo referencia al luto que sufren los estudiantes y jóvenes en toda Venezuela por la muerte de Rivas, quien apenas tenía 31 años. Expresó que en estos momentos JDS se une a Primero Justicia en el duelo que atraviesan y llamó a la reflexión a todos los dirigentes políticos que no se han solidarizado participando en las manifestaciones por los derechos humanos.

“Nuestra asistencia hoy en la fiscalía del estado es para que se vea que hay un grupo de jóvenes a la expectativa de lo que pueda ocurrir con el caso de Jonathan. No queremos que quede engavetado como tantos casos en la justicia venezolana. Que se resuelva y se investigue lo que pasó ahí dónde la policía participó”, acotó el militante de JDS.

La protesta se levantó cuando un grupo de dirigentes políticos de los principales partidos de oposición, salieron del Ministerio Público, donde entregaron un documento pidiendo velocidad y justicia para con los hechos de El Tigre.

A esto, Jorge Márquez agregó que “estos hechos nos hacen reflexionar sobre la unidad más robusta que debe poseer la alternativa democrática para luchar por Venezuela. Mañana podemos ser nosotros y no debemos seguir en están situación que está acabando con la ciudadanía”.

No hay comentarios: