jueves, 19 de junio de 2008

Manifestación sorpresa en el CNE contra Inhabilitaciones


Ningún rector recibió a Leopoldo López

El alcalde Leopoldo López, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral para entregar un documento en contra de las inhabilitaciones, pero no fue recibido por ninguna autoridad. "Nos dejaron subir a la antesala y ahí dijeron que no nos podían recibir. Ninguno de los rectores ni la presidenta", indicó.


López declaró que las inhabilitaciones son un atropello y que el CNE no puede respaldar decisiones inconstitucionales. Junto a él, se desarrolló una manifestación se realiza frente al CNE para protestar contra las inhabilitaciones. Algunos de los asistentes pidieron que se respete el artículo 65 de la Constitución.

"Estamos trabajando alrededor de tres frentes para superar el obstáculo de la inhabilitación, -decimos obstáculo porque no permite que sea el pueblo el que decida y pueda expresarse- el primer frente es el institucional, el segundo el político y el tercero el internacional" afirmó López, quien al mismo tiempo aseguró que ya en el mundo hay una "alerta roja" sobre el caso de las inhabilitaciones en Venezuela.

Igualmente, insistió en que seguirán haciendo protestas de calle en defensa de sus derechos constitucionales.

El precandidato a la Alcaldía del municipio Libertador Stalin González dijo que se fue a manifestar al CNE para defender el derecho a elegir y porque para ser inhabilitado tiene que haber una sentencia firme.


La precandidata al muncipio El Hatillo, Delsa Solórzano, también acudió para manifestar su respaldo a quienes están siendo inhabilitados por la Contraloría.


Globovisión / Prensa UNT

No hay comentarios: