
El precandidato a la alcaldía del municipio Libertador, Stalin González, encabezó una jornada de salud en el sector Kennedy de la parroquia Macarao del Municipio Libertador, conjuntamente con los estudiantes de las facultades de Medicina, Odontología, Nutrición y Dietética, Enfermería y Farmacia.
En la jornada se atendió a más de 300 personas, tanto adultos como niños y niñas. El precandidato a
"En esta oportunidad estamos realizando actividades de salud preventiva, que es una de las fallas más grandes que tiene el sistema de salud en nuestro país". En este sentido, Stalin González lamentó que la mayoría de los módulos Barrio Adentro se encuentren cerrados.
Prosiguió el candidato de UNT que "83 por ciento de las muertes por causa naturales que ocurrieron en Venezuela durante 2007, fueron producto de enfermedades mediana o altamente prevenibles".
Criticó la indiferencia de las autoridades en cuanto a la inoperatividad del sistema de salud y que no se haya tomado en cuenta el ofrecimiento del sector académico para mejorar el sistema de salud.
"En las universidades venezolanas hay suficiente talento y el gobierno se ha empeñado en ignorarlo", señaló Stalin González, a la vez que indicó que estas jornadas de salud, al igual que otras actividades de apoyo, como asesoría legal, psicológica y de otro tipo de ayuda se repetirán todos los fines de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario