martes, 21 de julio de 2009

Escuela de Comunicación Social de la USM hizo un pronunciamiento sobre el posible cierre de GV

Hilianny Vasquez del Frente Usemista y de los Jóvenes por la Democracia Social (JDS), acompañada por Sharais Castillo, Euris Naranjo, Luis Matute y otros estudiantes de la Escuela de Comunicación Social, liderizaron la actividad con pancartas y afiches en apoyo a la actual Ley del Ejercicio del Periodismo. Así mismo, Angel Arellano, secretario general del Centro de Estudiantes de esa Facultad y también JDS, estuvo presente en la actividad y habló sobre "el plan que tiene el gobierno venezolano de convertir nuestra profesión en un oficio cualquiera y criminalizar el trabajo periodístico".

Vasquez, vocera del grupo, leyo el manifiesto que presentaron los jóvenes estudiantes ante la sociedad:

"A 2 años del cierre de R.C.T.V el presidente de la república jura por su nombre cerrar el canal de noticias globovision, y no conforme con irrespetar periodistas, amenazar con cerrar medios de comunicación, también pretende eliminar o derogar la ley del ejercicio del periodismo, haciendo de nuestra profesión un oficio. Sin duda es esto un atentado a la libertad de expresión porque da la casualidad que los medios atacados son los que dan cabida a las denuncias que se hacen contra las políticas populistas del gobierno nacional, son los medios que permiten que se critique la persecución a la propiedad privada, a la disidencia política, son los medios donde nos expresamos los estudiantes, los trabajadores y todo el q quiere hacer publico su descontento por alguna u otra razón, pero pareciera pues que se quiere callar y ocultar arbitrariamente lo que no le conviene al gobierno.

A 2 años del cierre de R.CT.V sigue vivo el espíritu de lucha por la libertad de expresión, y por ser nuestra labor ser garantes de que el pueblo este veraz y oportunamente informado, nos solidarizamos con los medios de comunicación que día a día trabajan en busca de la verdad y por esta razón pretenden callarlos.

Queremos que el CNP nuestra próxima casa gremial participe en todas las actividades que se hagan y que sean necesarias hacer en este país donde el gobierno se empeño en transformar nuestra profesión en un oficio. ¿Dónde quedan los 5 años que pasamos en la escuela de periodismo? ¿es que acaso nuestro titulo vale menos que el de la Bolivariana?

La USM habla y siendo la única universidad en el oriente del país que imparte la carrera de comunicación social, reclamamos nuestros derechos de poder expresarnos libremente en cualquier medio de comunicación sea globovision, VTV, RCTV o cualquier otro, queremos vivir en paz y en libertad".

Centro de Estudiantes Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
cefacesanzoategui@gmail.com

No hay comentarios: