jueves, 23 de julio de 2009

JDS rechazan un sistema judicial parcializado

Integrantes del movimiento Jóvenes por la Democracia Social (JDS) expresaron su preocupación con respecto a lo que consideran parcialidad política del sistema judicial de Venezuela.

César Lugo, secretario general de JDS, indicó que mientras se presionan jueces para que persigan a quienes se oponen democráticamente a un gobierno autoritario, en Carabobo van más de 800 muertes violentas en lo que va de año "y el Poder Judicial no da respuesta sobre el tema".

Para Lugo el retardo procesal resulta increíble. Más de 90% de los crímenes están impunes, expresó desde la sede del Colegio de Ingenieros la mañana de este miércoles. "Esto sucede mientras se coaccionan jueces como la doctora Alicia Torres, a quien descarada y públicamente quieren obligar a actuar a favor de la persecución política de los líderes opositores".

Lugo precisó que los Jóvenes por la Democracia Social no creen en un sistema judicial parcializado a una sola tendencia política. "Abogamos por un Poder Judicial independiente, libre de presiones políticas, eficiente y que se encargue de procesar y encarcelar a quienes cada fin de semana enlutan las casas de cientos de venezolanos".

Luis Magallanes, presidente de JDS y miembro del Parlamento Estudiantil, en concordancia con Lugo denunció que "para este mes hay un plan macabro del Gobierno Nacional ya que pretende implementar de un solo golpe leyes que los venezolanos debemos estar alertas: La Ley de Educación, Ley de propiedad privada y Ley de delitos mediáticos.

Magallanes informó que este jueves, conjuntamente con Juan Tortolero, presidente de Sintraenseñanza, sostendrá una reunión a las 2 de la tarde con la diputada Pastora Medina, cuyo fin será conocer en qué consiste la LOE. (MVV)

1 comentario:

Carlos Laya dijo...

ya es hora de que nuestra nacion tenga UN NUEVO TIEMPO, CARLOS LAYA dirijente juvenil Municipio Paéz estado miranda