sábado, 5 de julio de 2008

Congreso Fundacional de JDS en los Medios de Comunicación




















Diario El Carabobeño
Danybeth Alvarado

Caracas, junio 4 (REDACTA).- La juventud de Un Nuevo Tiempo, encabezada por el líder estudiantil Freddy Guevara, realizaron el Congreso Fundacional de “Jóvenes por la Democracia Social”, en el que se fundó esta organización que busca propiciar la modernización de estructuras políticas.

Durante su intervención Guevara, presidente de la recién inaugurada organización criticó la estructura de UNT, aseguró que es necesaria la modernización de las bases de esa instancia política. “Hay personas que no entienden que se debe crear un partido de verdad y no Un Nuevo Tiempo a la vieja usanza”.
Consideró que los jóvenes son los que tienen que dar esos cambios en los partidos políticos. “Queremos que UNT sea un partido serio, comprometido, porque estamos conscientes de que necesita cambios y queremos ser los jóvenes los que las impulsemos y que eso pueda repercutir en todo el país”.

Explicó Guevara que “Jóvenes por la Democracia Social”, es una organización autónoma de UNT, sin embargo va de la mano con el tema ideológico del partido que fundó el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales. Aclaró que esta organización es descentralizada, la cual le da el potencial a cada una de las regiones para que ejerzan su propio programa, realizar congresos y discusiones. “El objetivo es empezar a darle a Venezuela lo que necesita desde hace tanto tiempo, que son políticas serias”. Consideró que más adelante esta organización que fundaron este viernes, puedan salir próximos líderes políticos, “estos jóvenes tienen que convertirse lo que no fueron los demás en el pasado”. Tenemos que estar conscientes que muchos dirigentes políticos les hace falta oratoria, dicción y profundizar, porque no vamos a llegar a nada si no asumimos la política como una verdadera actividad dirigida a la gente”.

Aspira el líder estudiantil que “Jóvenes por la Democracia Social” se convierta en un espacio para todos los jóvenes que tienen interés en la política y que quieren el verdadero cambio para su país. “Esta organización les da la posibilidad de poder tomar decisiones reales, para poder generar verdaderos cambios en la política de este país”. Guevara manifestó su deseo de que esta organización se convierta en la escuela de formación política para crear verdaderos dirigentes políticos. “Creemos que la política es un medio para cambiar la realidad porque no podemos permitir que Venezuela vuelva a los caminos a donde estamos ahora y la juventud tiene una responsabilidad fundamental”.

A pesar de que consideró que los jóvenes no tienen la culpa de lo sucedido en la política del pasado, aseguró que sí son responsables de lo que pueda pasar a futuro.
Informó que hasta los momentos esta organización recoge aproximadamente a 400 jóvenes en todo el país y espera que cada día se sumen más, sin embargo aclaró que sólo mantendrán la línea ideológica de UNT por lo que explicó que si otras personas desean sumarse a esta iniciativa no podrán pertenecer a otro partido político.


Globovisión

Creada organización Jóvenes por la Democracia Social

La juventud de Un Nuevo Tiempo anunció la creación de la organización Jóvenes por la Democracia Social. Freddy Guevara aseguró que a través del trabajo juvenil se lograran cambios importantes en el país. También hizo un llamado "a una minoría en este partido" que pretende frenar los cambios. "Le decimos no a los dinosaurios", expresó.

En la sala Ana Julia Rojas del Ateneo de Caracas se realizó el Congreso Fundacional de los Jóvenes por la Democracia Social. Un Movimiento juvenil presidido por Freddy Guevara y que forma parte de la estructura organizativa del partido UNT.

Según informaron los miembros de este nuevo movimiento, la idea surge de la inquietud de un grupo de jóvenes venezolanos interesados en reivindicar la política haciendo propuestas serias y que han decidido formar el relevo generacional de los partidos políticos del país.


Diario El Universal

Plataforma juvenil luchará contra "dinosaurios" dentro de UNT

Freddy Guevara lidera la agrupación Jóvenes por la Democracia Social

Freddy Guevara, secretario juvenil del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), asumió ayer el liderazgo del recién creado movimiento Jóvenes por la Democracia Social (JDS), lanzando una advertencia a la organización que le cobija y en el que acusó la existencia de "dinosaurios" que buscan hacer las cosas "a la vieja usanza". Puso como garantes de que esos indeseables tomen el control del partido, la presencia activa de los jóvenes, los nuevos garantes de la democracia.

El nuevo movimiento, según el orador, nace para "hacer política desde la indignación" para promover la "vocación de compromiso y esperanza".

En un acto realizado en la sala Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas, se dieron cita varias decenas, que aplaudieron efusivamente cuando su líder expresó la esperanza de que de entre los allí congregados surjan concejales, diputados, miembros del Parlamento nacional y hasta un presidente de la República. "Este país necesita urgentemente una nueva generación de políticos que estén al servicio de la gente".

Guevara, en su discurso, envío un saludo a los dirigentes fundamentales de UNT, Manuel Rosales y Omar Barboza, de gira en el exterior del país. Anunció que, contrariamente a lo que muchos han temido, como es que esta plataforma juvenil represente una división del partido, su propósito es hacer de la JDS "la herramienta para llevar a UNT a ser el gran partido político de Venezuela, fuerte, descentralizado y con visión de país", dijo el orador.

"Esta organización quiere presentar una esperanza de participación para millones de jóvenes que se han visto excluidos en los últimos años, incluso en las últimas generaciones. Dijo que esta plataforma es diferente desde su nacimiento porque "es federal y descentralizada y las regiones se respetan, y sus liderazgos naturales y es por eso que vamos a convocar pronto elecciones para legitimar toda esta estructura".

El acto contó con un juramento ceremonioso de ejecutar los cambios ofrecidos. Guevara dijo que "están buscando cortarnos las cabezas a los jóvenes a nivel político porque le tienen miedo a los valores, a las convicciones y a esas ganas y a esas esperanzas".

"Nosotros los jóvenes permitimos y dejamos que el timón de este gran barco llamado Venezuela lo manejara gente que no lo quería y gente que sólo quería el botín y que estaba pendiente de sacarle los reales al barco sin importarle la tripulación. Ese timón se lo quitaron una vez (a la juventud) pero ese timón tarde o temprano lo vamos a tomar y la juventud se levantará por todo el país", arengó Guevara. EG

Diario El Tiempo
Jóvenes crearon agrupación política
Como pocas veces, el Ateneo de Caracas pareció ayer uniformado. Franelas y gorras azules con un logo desconocido -hasta ayer- se adueñaron de todos los asientos en el lanzamiento de Jóvenes por la Democracia Social (JDS).

El acto pareció tener un solo motivo, enviarle un mensaje a la vieja guardia de los partidos: hay novatos que no le temen a la política. Aunque, en realidad, era la juramentación con la que la seccional juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT) pasó a convertirse en un movimiento organizado y con vida política propia.

UNT fue la tolda promotora que logró reunir a la marea de estudiantes universitarios y recién graduados que se apoderaron de la sala Ana Julia Rojas, con la única finalidad de gritar presente en las venideras elecciones regionales.

Freddy Guevara, coordinador juvenil del partido, no desaprovechó la ocasión para alzar su crítica contra algunos integrantes de su casa política: “No puede ser Un Nuevo Tiempo a la vieja usanza".

Apoyo joven
Su llamado arrancó aplausos y una reflexión más pausada como la que hizo Delsa Solórzano, coordinadora nacional de Profesionales y Técnicos de la tolda, cuando dijo que confía en los muchachos y por eso, forman parte de su comando de campaña.

“Los jóvenes no están sólo para pegar afiches y repartir propaganda, eso es un irrespeto a sus capacidades. Todos tenemos algo que aportar y eso tiene que estar claro”, dijo Solórzano, ante un auditorio donde casi todos tenían la memoria del bachillerato fresca.

El llamado al escenario para Leopoldo López vino con el apodo de “joven político” y no en vano, el alcalde de Chacao aprovechó para recordar que en su primer mandato el gabinete de gobierno no sobrepasaba los 29 años. “No podemos tener complejo alguno en aceptar apoyo venga de dónde venga, porque nuestro proyecto es hacia el futuro” sostuvo López, quizás en una forma de estimular el respeto por los aportes de la nueva generación política del país.

Otro de los presentes en la jornada fue el precandidato a la Alcaldía de Libertador, Stalin González, el mismo que dice no tener experiencia “en la corrupción o en robar ”.

No hay comentarios: