miércoles, 2 de julio de 2008

Movimiento estudiantil convocó a salir a las calles el 12 de julio contra las inhabilitaciones


La invitación es a caminar hasta el TSJ para el próximo sábado 12 de julio

El Movimiento Estudiantil convocó a marchar el próximo sábado 12 de julio a las 12:00 m, hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia para protestar contra las inhabilitaciones.

El anuncio lo hicieron los dirigentes estudiantiles Yon Goicoechea y Freddy Guevara, acompañados por el alcalde de Chacao, Leopoldo López, y delegados universitarios del interior del país en una rueda de prensa ayer en la mañana.

"La inhabilitación es igual a la eliminación política, es una medida ilegal que le arrebata al pueblo la posibilidad de escoger su futuro", expresó Goicoechea.

Alertó que la medida aplicada por el contralor irrespeta el artículo 65 de la Constitución Nacional y elimina la pluralidad y la democracia. Asimismo, reclamó a los partidos de oposición y de gobierno que no han defendido el derecho político de los inhabilitados.

"¿Dónde están los estudiantes del chavismo?, ¿dónde está los militantes del PSUV que no defienden a sus inhabilitados?, ¿dónde están los militantes de los partidos de oposición?", inquirió el joven.

Advirtió que si los ciudadanos no se ponen los pantalones para defender la democracia tendrán que vivir callados. "No vamos a dejar que nos cierren el futuro. Si no defendemos nuestros derechos como hombres mañana lloraremos las consecuencias como niñoss", agregó.

Freddy Guevara reiteró la invitación a marchar y destacó que no sólo están defendiendo el derecho de Leopoldo López o cualquiera de los 400 inhabilitados, sino los principios y valores democráticos consagrados en la Carta Magna.

El estudiante de Comunicación Social manifestó su preocupación por la actitud de algunas personas que consideran que "por cuestiones prácticas" el tema no es prioritario y que lo importante es conquistar espacios. Afirmó que esa visión cortoplacista sirve al Gobierno para eliminar a los candidatos que representan alguna amenaza, sin que se respeten los derechos de los ciudadanos o el debido proceso.

Leopoldo López señaló que están exigiendo respeto a la regla de oro de la democracia que dice que la mayoría es quien decide el destino de un municipio, un estado y un país.

El alcalde también exhortó a los habitantes de las distintas regiones del país a manifestar el 12 de julio en los tribunales locales, para que hagan sentir el reclamo del derecho a escoger libremente a las autoridades.

"El camino es la lucha para que se respeten los derechos, no vamos a retroceder", concluyó.


No hay comentarios: