viernes, 4 de julio de 2008

Se celebra en Caracas el Congreso Fundacional de Jóvenes por la Democracia Social JDS


Jóvenes de toda Venezuela estuvieron presentes en la sala Ana Julia Rojas del Ateneo de Caracas, para ser partícipes de la creación de Jóvenes por la Democracia Social, sistema que sigue el precepto de “todos los derechos para todos los ciudadanos”.

Este movimiento, que ha reclutado a dirigentes estudiantiles y sociales a lo largo y ancho del país, es una estructura que comparte los principios ideológicos y valores del la Democracia Social y, en consecuencia, es una organización hermana del partido Un Nuevo Tiempo, sin embargo está abierta, como han dicho sus fundadores, a cualquier joven que sin militar en UNT quiera y esté dispuesto a romper con los viejos paradigmas de hacer política.

Las palabras centrales corrieron a cargo de Freddy Guevara, presidente de JDS, quien explicó que la idea de su fundación surge de la inquietud de un grupo de jóvenes venezolanos interesados en reivindicar la política haciendo propuestas serias y que han decidido formar el relevo generacional de los partidos políticos del país. También participaron en el evento: Alberto Alvarez López, Secretario General del Movimiento. Mayra Contreras, Secretaria Ejecutiva. Anaís Plaza, Coordinadora de Organización. Viczuly Mejías, Coordinadora de Formación. Ricardo Martínez Osorio, Coordinador de Comunicaciones. Victor Lovera, Coordinador de Asuntos Sociales. Armando Armas, Coordinador de Asuntos Internacionales. Orlimar Aguilera, Coordinadora de Educación Superior y Carlos Rojas, Coordinador de Congreso Ideológico.

El evento contó además con la participación Alejandro Narváez, Coordinador Nacional del Parlamento de Jóvenes y Estudiantes, Liliana Guerrero, presidenta del la FCU-ULA, Víctor Ruz, presidente de Jóvenes por la Democracia Social en el estado Zulia y candidato a la FCU-LUZ, entre otros.

De igual manera se proyectó un video con unas palabras de Ricardo Sánchez, Presidente de la FCU-UCV, quien se encuentra en Uruguay para recibir el nombramiento de Embajador de la Paz de Las Américas.

En el acto además se anunció el apoyo a las candidaturas de varios dirigentes de UNT como Leopoldo López, Stalin González, Delsa Solórzano, Gerardo Blyde, Liliana Hernandez, William Ojeda, Pablo Pérez y Manuel Rosales, cuyos comandos de campaña están compuestos en su mayoría por jóvenes.

Al final del evento fueron aprobados el documento ideológico y los estatutos que marcarán las pautas iniciales del desenvolvimiento de este movimiento que sueña con transformar al país bajo los principios de la democracia social.

No hay comentarios: